AIT Consultores Aragón, S.L. aitc@aitconsultores.net
AIT Consultores Aragón, S.L.
AIT Consultores :: Trabajos :: Direcciones de obra
Fecha:
Diciembre 2009
Área:
Cliente:
Código:
09-D06-INNI.ASTUN
DIRECCION DE OBRA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA BALSA DE INNIVACIÓN (BALSA, SALA DE INSTALACIONES Y CONEXIONES) EN LA ESTACIÓN INVERNAL DE ASTÚN (HUESCA)
El objeto de las obras es la construcción de las infraestructuras necesarias para la mejora de la innivación artificial en la Estación de esquí de Astún.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES

  • Balsa de regulación. Embalse para el almacenaje de agua con destino al sistema de innivación artificial con un volumen aproximado de 45.641 m3, construida con materiales sueltos en sección tipo desmonte y terraplén e impermeabilizada con lámina de Polietileno de alta densidad. El emplazamiento de la balsa responde a criterios topográficos de adaptabilidad al terreno y cota de ubicación que asegure suficiente presión natural en la red de innivación.
  • Estación de Bombeo. Edificio ejecutado de hormigón “in situ” de dimensiones exteriores de 18,50 x 7,50 metros, donde se alojan los equipos electromecánicos (grupos de bombeo, valvulería, celdas del centro de transformación y armario de distribución) de que consta la instalación de nieve artificial.
  • Canalizaciones de agua y aire a presión. Red de tuberías de agua y aire a presión que permitan conectar la nueva balsa de regulación con la Estación de Bombeo y ésta a su vez con la red actual de innivación artificial.
  • Línea subterránea de media tensión y Centro de transformación. Canalización eléctrica desde punto de conexión existente en MT hasta el edificio de bombeo donde se alojarán las celdas de transformación, cuadros eléctricos y armarios de distribución.
 
Fotografías:
© 2010-2018 AIT Consultores Aragón, S.L.
Teléfono: 976 227 102
Fax: 976 301 950
Email: aitc@aitconsultores.net
Mapa del sitio | Contacto
 
 
Calidad y Medio Ambiente