AIT Consultores Aragón, S.L. aitc@aitconsultores.net
AIT Consultores Aragón, S.L.
AIT Consultores :: Trabajos :: Obras hidráulicas
Fecha:
Octubre 2013
Área:
Cliente:
Código:
13-P08-ETAP.RAMAL AR3
ESTUDIOS PREVIOS AL PROYECTO DE ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DEL RAMAL AR3 DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA A
DESCRIPCIÓN Y OBJETO DEL PROYECTO:
    El abastecimiento de agua a Zaragoza y su entorno está constituido por una tubería principal (AR3) a la que están conectados los ramales de distribución que abastecen el corredor del Ebro.
Los ramales denominados “aguas arriba” llevan agua, desde la tubería principal que discurre desde las balsas de la Fuempudia hasta los depósitos de Zaragoza, hasta los núcleos de población situados aguas arriba de Zaragoza en el curso del Río Ebro.
    El presente estudio se centra exclusivamente en el Eje del Ebro Aguas Arriba, Ramal AR3, que se compone de los siguientes tramos:
         - Tramo AR3-01 (eje principal).    
         - Tramo AR3-02 (conexión con Grisén).
         - Tramo AR3-03 (conexión con Figueruelas).
         - Tramo AR3-11 (eje principal hasta La Joyosa y Torres de Berrellén).
         - Tramo AR3-12 (conexión a Pinseque).
         - Tramo AR3-13 (conexión al barrio de Villarrapa).
         - Tramo AR3-14 (conexión a Sobradiel).
    El agua bruta proveniente del Pirineo y, en su caso del embalse de La Loteta, únicamente se potabiliza en la ciudad de Zaragoza (potabilizadora de Casablanca), por lo que, actualmente cada uno de los Ayuntamientos realiza una gestión individualizada de su servicio de abastecimiento (costes energéticos, potabilización en depósitos municipales, personal, etc.).
   
    - El presente Documento de Estudios previos, tiene por objeto, analizar con carácter previo a la redacción del Proyecto de la ETAP en cabecera de la red de abastecimiento correspondiente al Ramal AR3, las siguientes cuestiones: 
 
     1)  Ubicación de la planta de tratamiento, en cabecera de la red y, a ser posible, en los terrenos de propiedad municipal o titularidad pública y cerca de la línea de suministro eléctrico a las mismas. 
     2)  Características del agua bruta y agua tratada. Establecimiento del sistema de tratamiento en la ETAP. Prediseño de la misma así como de las    impulsiones si fueran necesarias. 
     3)  Recopilación precisa de los datos de las actuales redes que abastecen a los depósitos municipales y su conexión a los depósitos de agua tratada. 
     4)  Estudio de la conveniencia de instalación de by-pass para abastecer a los depósitos municipales de agua tratada, manteniendo en reserva la conexión a los depósitos de agua bruta.
     5)  Realizados los estudios anteriores, se realizará una estimación de la inversión necesaria y de los costes de explotación derivados (energéticos, reactivos, etc.) a fin de determinar la tarifa a repercutir a los Ayuntamientos.
 
 
Fotografías:
© 2010-2018 AIT Consultores Aragón, S.L.
Teléfono: 976 227 102
Fax: 976 301 950
Email: aitc@aitconsultores.net
Mapa del sitio | Contacto
 
 
Calidad y Medio Ambiente