AIT Consultores Aragón, S.L. aitc@aitconsultores.net
AIT Consultores Aragón, S.L.
AIT Consultores :: Trabajos :: Otros estudios
Fecha:
Julio 2011
Área:
Cliente:
Código:
10-E19-COLE. FILLAS
TOMA DE DATOS, REPLANTEO Y TOPOGRAFÍA DE COLECTORES Y DEPÓSITOS EN MARGEN IZQUIERDA. ZARAGOZA.
OBJETO DEL ESTUDIO

El objeto del presente estudio de viabilidad es el análisis de la situación presente y de la prevista en el Plan General para la implantación de un colector en el ámbito existente del escorredero de Las Fillas que permita incorporar el saneamiento del tramo Este de la calle Miguel Servet, Facultad de Veterinaria, y áreas industriales asentadas en ambas márgenes de la A-68 (antigua carretera de Castellón); y a su vez, se estudian las condiciones hidrológicas e hidráulicas concurrentes en las cuencas de influencia de la citada infraestructura.

TRABAJOS DESARROLLADOS
  • Estudio de la cartografía de servicios de saneamiento facilitada por los servicios municipales.
  • Consulta al Servicio de Ingeniería de Desarrollo Urbano del Departamento de Urbanismo el desarrollo urbanístico habido en el ámbito de estudio, tanto a nivel planeamiento como de proyectos de urbanización ejecutados y proyectos de urbanización aprobados pero pendientes de su ejecución.
  • Consulta del Proyecto de Liquidación “Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de los Barrios de Zaragoza – Barrio de Montemolín (mayo 1.975)” correspondiente al tramo entubado existente del colector de Las Fillas.
  • Se ha solicitado a las compañías de servicios privados de electricidad, gas y telecomunicaciones la cartografía de las redes existentes en el ámbito de estudio.
  • Consulta del final de obra correspondiente al proyecto de desdoblamiento de la Ctra. de Castellón (A-68) en la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón del Ministerio de Fomento.
  • Confección de un levantamiento topográfico informativo en la zona de estudio, tomando la situación de las infraestructuras más significativas posiblemente afectadas por la traza del Colector de Las Fillas.
  • Consulta a la Comunidad de Regantes de Miraflores acerca de la situación actual y futura de explotación de los riegos de influencia en el Escorredero de las Fillas.
  • Redacción del presente estudio de viabilidad para la implantación del Colector de Las Fillas hasta su conexión con el Emisario de La Cartuja.
Fotografías:
© 2010-2018 AIT Consultores Aragón, S.L.
Teléfono: 976 227 102
Fax: 976 301 950
Email: aitc@aitconsultores.net
Mapa del sitio | Contacto
 
 
Calidad y Medio Ambiente