AIT Consultores Aragón, S.L. aitc@aitconsultores.net
AIT Consultores Aragón, S.L.
AIT Consultores :: Trabajos :: Direcciones de obra
Fecha:
Diciembre 2009
Área:
Cliente:
Código:
07-D05_08 BICI.AVENIDA PIRINEOS
DIRECCIÓN DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE CARRIL DE BICICLETAS ENTRE LA AVENIDA DE LOS PIRINEOS Y LA AVENIDA VALLE DE BROTO. ZARAGOZA
DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS
El objeto de las obras es dotar a la zona de una infraestructura ciclista segregada del tráfico que conecte los dos barrios de El Rabal y Actur. Quedan unidos además el carril bici existente de la Avda. Pirineos y el Parque Tío Jorge, que es un recinto ciclable, con el carril bici de la Avda. de Ranillas.

El carril bici objeto de este proyecto discurre por acera en todo su recorrido a cota de acera, ocupando en la Avda. Pirineos zona verde, y en la Avda. Valle de Broto se ocupa parte de acera y zona verde.

En Valle de Broto se ha optado por esta solución para evitar construir el carril bici delante de las marquesinas de los autobuses urbanos. En esta misma avenida se reconvierten los parterres sin vegetación en acera. En todo el recorrido se cuenta con anchuras suficientes para que el tráfico peatonal no se vea perjudicado.

La anchura del carril es de 2,50 m en la C/ Gracia Gazulla, Avda. Pirineos y Avda. Ranillas, mientras que en Valle de Broto es de 2,00 m. En el Ramal Intercambiador su anchura es de 1,25 m ya que se trata de un carril unidireccional.


PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN MATERIAL.-.............332.243,18 €
PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.- ..................458.628,48 €
Fotografías:
© 2010-2018 AIT Consultores Aragón, S.L.
Teléfono: 976 227 102
Fax: 976 301 950
Email: aitc@aitconsultores.net
Mapa del sitio | Contacto
 
 
Calidad y Medio Ambiente